martes, 11 de septiembre de 2012

HISTORIA DE BORDADOS EN CINTAS Y TEJIDOS

BORDADOS EN CINTAS DE SEDA







Se dice que furon los bordadores del siglo XVIII los que
introdujeron en el bordado tradiconal las cintas y los cordones  para animar y avivar sus propias labores, dando vida al bordado con cintas de seda.







En los últimos años el bordado con cintas a vuelto a ponerse de moda y es muy apreciado por su suavidad y por el efecto tridimensional que tanto lo caracteriza.

Diseñadores muy importantes lo han incluido en sus colecciones con gran éxito.






Materiales necesarios para la elboración de tejidos:





Se pueden usar como base los tejidos más dispares. Algodón, seda, lino, sat;in, tul de seda, lana... cualquier superficie  puede ser bordada con tal de que sea sólida como para mantener los puntos, elástica para  mantener el paso del hilo y robusta para resistir el desgaste por el uso.

Todo lo que es convertible en un hilo, se puede utilizar para bordar, es divertido esperimentar con diferentes materiales y texturas.

HISTORIA DEL CROCHE







El crochet se originó en Arabia, extendiénmdose hacia el este  al Tibet y hacia el oeste a España de donde siguió las rutas comerciales Arabes hacia otros paises.

La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva  fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada